“Después de 3 años y medio me despido de Italia, dejándome tanto futbol, tantas amistades y tantas experiencias”, comienza el mensaje de la experimentada jugadora de 33 años.
“Tantas amistades y tantas experiencias. Sin duda serán momentos que no olvidaré jamás. Ahora es momento de emprender un nuevo camino y trazar una nueva experiencia”, hizo ver Ana Lucía.
La guatemalteca ha tenido una larga carrera como futbolista legionaria. Se formó en Unifut Rosal en el 2007 y en el 2014 vivió su primera experiencia en el extranjero con el Houston Dash, de Estados Unidos.
Ese mismo año incursionó en el futbol de Europa al jugar con el Dínamo de Guadalajara de España (2014-2015) y después llegó la oportunidad de militar en el Rayo Vallecano, también en España (2015-2016).
Ana Lucía Martínez firmó en el 2016 con el Sporting de Huelva, también en España, donde estuvo hasta el 2018 cuando llegó a un acuerdo con el Madrid CFF hasta el 2020.
En ese 2020 puso fin a la experiencia en el futbol español y la abrió las puertas a Italia, donde primero llego al Napoli Femminile, y después se vino Roma CF, Sampdoria y por último el Pomiligriano.
Al final fueron tres años de muchos partidos y goles, de grandes momentos y amistades, que le han permitido seguir vigente y también crecer en el nivel futbolístico que se ha reflejado con la Selección Nacional de Guatemala.
Por ahora, su futuro es incierto, pero esperamos que en los próximos semanas se conozca cuál será el nuevo equipo de Ana Lucía Martínez.