Lo anterior lo confirmó el titular de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC), Francis Arguenta, quien enfatizó que habían llamado al cierre del Aeropuerto mientras se remolcaba la aeronave siniestrada y se reanudaban las operaciones aereas.
“Las operaciones aéreas del aeropuerto La Aurora, por el momento, se encuentran cerradas derivado de la emergencia que reportó la aeronave carguera LAN Cargo respecto de su aterrizaje”, dijo Argueta en un vídeo que compartió comunicaciones social de la DGAC.
El director agregó que “después de las verificaciones visuales se percataron de que el tren de aterrizaje de la aeronave sí había salido, no obstante, aterrizó por las medidas de seguridad de prevención necesarias”.
Los cuerpos de bomberos estuvieron atentos al incidente, añadió Argueta, y “para poder atender cualquier emergencia, aterrizó en total normalidad”.
Sin embargo, indicó, “en este momento lo remolcan hacia la plataforma de carga para posteriormente abrir las operaciones”, confirmó Argueta.
“El cierre del aeropuerto será de aproximadamente 30 minutos para poder reanudar las operaciones aéreas”, explicó el titular de la DGAC.
Por ahora se está a la espera de más información de las autoridades correspondientes. Se esperan imágenes de la aeronave que sufrió averías y aterrizó de emergencia.
Las autoridades de la DGAC detallaron que brindarán más información en breve sobre el incidente que ocurrió la tarde de este 16 de diciembre.