El delantero de 35 años, que no marcaba en Champions League desde la temporada 2020-2021 con el PSG, demostró su calidad cuando marcó el gol olímpico sobre el minuto 31 del partido en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo.
Fue con un golpe seco, mordido y con efecto, que Di María dejó sin opciones al portero Alex Schlager que solo pudo ver como el balón ingresó en su portería.
Poco antes de finalizar el primer tiempo (45+2) nuevamente Di María deslumbró con su futbol y asistió a Rafa Silva para el 0-2 de su equipo.
Ya en la segunda parte llegó el gol del Salzburgo, con un potente tiro desde fuera del área de Sucic que desvía un defensa y contra el que Trubin no puede hacer nada.
Todo parecía sentenciado, hasta que en el minuto 90+1 entró Cabral al campo. El brasileño marcó nada más salir y el Benfica, que se veía fuera, con la victoria, aseguró el tercer puesto de la clasificación en el Grupo D y disputará los dieciseisavos de final de la Europa League.
Sobre el tanto, que recorrió las redes sociales inmediatamente, Di María se pronunció:
“Le dije a Rui Costa (presidente del Benfica) que (ganar) la Europa League es algo que necesito y ahora tengo otra oportunidad“, señaló el ‘Fideo’ tras el encuentro.
En la actual temporada el argentino llegó a siete goles y dos asistencias en 18 partidos en todas las competiciones con el Benfica.
Para la jornada de este miércoles 13 de diciembre, el Dortmund y PSG se enfrentan en Alemania. El Atlético recibe al Lazio, Milan se juega todo contra el Newclaste. Y por último, el FC Barcelona solo sentenciará su primer lugar ya que jugará de visita ante el Antwerp a las 14 horas.
@gonglekss Corner goal by Di Maria ✨ #dimaria #benfica #football #fyp #foryou ♬ original sound – gongleks.aep