Sin embargo, antes de convertirse en el jefe del Cártel de Sinaloa, “El Chapo” dio sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico de la mano de un conocido criminal.
En 1980, Joaquín Guzmán Loera incursionó en el mundo del crimen organizado al ser contratado por Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes”, para ser su chofer personal.
Durante esa época, Félix Gallardo era el criminal más poderoso en México al haber fundado el Cártel de Guadalajara junto a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.
“El Chapo” Guzmán trabajó de la mano de “El Jefe de Jefes” por al menos una década, de acuerdo a información revelada en el libro Los señores del narco, de la periodista Anabel Hernández.
A lo largo de estos años, el narcotraficante nacido en La Tuna fue escalando posiciones dentro de esta organización criminal, destacando por su ingenio y rapidez para transportar cargamentos de un lado a otro.
Cuando Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido, y consigo llegó la caída del Cártel de Guadalajara, Joaquín Guzmán Loera pasó a trabajar junto a Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”.
Sin embargo, tras años en esta organización, “El Chapo” Guzmán decidió dar un paso adelante y convertirse en el narcotraficante más poderoso de México al fundar el Cártel de Sinaloa.
#Fotogaleria Miguel Ángel Félix Gallardo "El padrino" jefe de Caro Quintero y de el "Chapo" Guzmán , Culiacán 1977.. pic.twitter.com/nl5jRDFQw6
— Rebbekkita ❤❤🌹🌹 (@alvez_rebeca) July 10, 2020