“El clima irá en ascenso durante el transcurso del día, siendo cálido durante la tarde y fría durante la noche. Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío, el cual provocará un descenso más severo en las temperaturas, entre los 10 a 11 grados centígrados”, explicó Revolorio.
Muchos automovilistas y motoristas tuvieron precaución para conducirse en las calles y carreteras del municipio, debido a la espesa neblina, lo cual les imposibilitaba transitar, por lo que patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron recorridos preventivos ante cualquier hecho de tránsito.
Los pobladores se sorprendieron al ver que de cinco a ocho y media de la mañana la neblina cubrió totalmente la Basílica de Esquipulas y se despejó conforme avanzó el día.
“Es increíble cómo estaba el clima esta mañana en nuestra ciudad, un frío exagerado que muchos tuvimos que colocarnos hasta dos abrigos para poder salir a la calle; además, la poca visibilidad por la niebla. Esperamos que toda la población se abrigue ante la llegada de los nuevos frentes fríos que se aproximan”, expresó Dania Pérez, vecina.
Vecinos esquipultecos iniciaran la próxima semana a recolectar abrigos y sábanas en barrios y colonias, para luego entregarlos a indigentes y personas de escasos recursos, con el propósito de prevenir la hipotermia.
Contenido relacionado:
> Prepárese para el frío que habrá este fin de semana
> Hasta 14 frentes fríos podrían sentirse antes de fin de año
> Viento y frío impactará el país este mes, por lo que se preparan albergues