Con un gran ambiente de juego, adornado por el verde, amarillo y rojo, el cuadro estudioso tuvo la primera oportunidad de partido a los 14 minutos mediante su capitán, Pedro Samayoa.
Sin embargo, el disparo de Samayoa se fue desviado de la portería protegida por Alexander Marroquín.
Después, pasada la primera media hora, el arquero Darío Silva salió a achicar y terminó derribando al futbolista local, Franzue Rivas por lo que el árbitro central decretó penal a favor de los dueños de casa.
Al cobro, vino el número 10, Paolo Dantaz quien lo cambió por el 1-0 al minuto 35 de la primera parte. Y con esa diferencia, ambos cuadros se fueron a descansar.
Ya en la segunda mitad, el tanteador se volvería a mover, aunque para fastidio de los aficionados locales, porque llegaría el empate del conjunto que comanda Ramiro Cepeda.
Esto se produjo al minuto 61, luego de una falta dentro del área que el nazareno sancionó con el tiro desde los once pasos. Samayoa tomó el balón y ante la presión de los hombres de Erick González, consiguió engañar a Marroquín y decretar el 1-1.
Al 77, los locales sufrirían la expulsión de su líder, Luis Andrade, por una entrada antirreglamentaria sobre uno de sus rivales.
Cerca del final, al 82, Dantaz tomó un lanzamiento de tiro libre y estrelló la pelota en la escuadra del arco custodiado por Silva, ahogando el grito de su afición en mero murmullo ante la posibilidad del segundo tanto de la noche.
Este resultado tendrá su desenlace la próxima semana, el sábado 9, a las 2 de la tarde, en el Manuel Felipe Carrera. Mientras tanto, la otra llave se definirá mañana domingo, a las 12 del mediodía, entre San Benito y Juventud Pinulteca en el estadio Alejandro Ochaeta.