Los primeros informes indicaron que el cuerpo del individuo estaba en medio de la calle. Los bomberos, al llegar, confirmaron su muerte.
Asimismo, Amílcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, indicó que tras el incidente activaron un plan de contingencia para desviar el tránsito en el sector por la aglomeración de personas.
Testigos afirman que minutos antes del incidente, el hombre habría asaltado a personas que iban a bordo de sus vehículos. Además, según Montejo, el individuo iba acompañado por otro que lo abandonó tras caerse de la moto.
Los Bomberos Municipales, con información de testigos, respaldaron la versión de que se trataba de un supuesto delincuente. De hecho, los transeúntes relataron que los sospechosos intentaron asaltar a un conductor, quien respondió disparándoles.
Según información de la PNC, en el Hospital Roosevelt ingresaron dos personas de emergencia por heridas por arma de fuego que también trendrían relación con el hecho.
Carlos Hernández, portavoz de los bomberos, mencionó que cerca del cuerpo hallaron fragmentos de vidrios y observaron que el sujeto tenía un arma en la mano, junto con una herida visible en la cabeza.
Según el reporte policial, en el lugar se localizaron cuatro casquillos y otras evidencias que fueron secuestradas por los fiscales del Ministerio Público (MP).
Mientras tanto la PNC, informó que el fallecido fue identificado como José Antonio Ramírez Taquira, de 36 años.
Además, de acuerdo con los registros de la institución, cuenta con antecedentes por delitos como encubrimiento, posesión para el consumo, portación ilegal de arma de fuego y escándalo bajo efectos de licor.
El MP declaró que aún procesa la escena y que ampliará el informe una vez concluya la diligencia.