La niña fue víctima después de ocurrir un ataque armado durante la celebración de unos 15 años que se llevaba a cabo en una residencia de la aldea Las Trojes, Amatitlán, Guatemala.
El ataque armado fue en una casa ubicada en el lote 4-5 Callejón Zacarías, de la aldea Las Trojes. El hecho, según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), se lo adjudican a un grupo de pandilleros del Barrio 18 que operan en esa área.
Elementos de la 29 compañía de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y hallaron a las tres personas muertas por heridas de bala. Inmediatamente, avisaron a las autoridades correspondientes sobre la muerte de los tres individuos.
Las personas que murieron durante la celebración de 15 años fueron identificadas como Dilan Enrique Reyes López, de 17 años; Julio César Carrillo López, de 21; y Kevin Rolando Batres Catalán, de 24.
Durante la balacera resultó herida la niña de un año y tres meses, quien fue trasladado por familiares de la quinceañera a un centro de salud cercano. Más tarde la llevaron al hospital nacional de Villa Nueva.
La Fiscalía Municipal de Amatitlán, según la información oficial, procesó la escena tras el ataque armado ocurrido en San Juan, aldea Las Trojes, Amatitlán, cuando se realizaba una celebración de 15 años.
En la escena se localizaron diversos indicios balísticos, y la fiscalía se encuentra realizando las diligencias de rigor para esclarecer el hecho.
Se supone que los sujetos que abrieron fuego en la celebración de estos 15 años llegaron en motocicletas. Ingresaron, desenfundaron sus armas y le dispararon a matar a las tres personas que murieron en el acto.
La hipótesis es que eran el objetivo de los presuntos miembros de una clica del Barrio 18. En la balacera resultó herida por una bala perdida la pequeña Victoria Sosof Chinchilla de año y tres meses.