“Gracias por la oportunidad y la hospitalidad”, escribió Hagen en la apertura de su texto en su perfil oficial de esa red social.
“Debido a factores afuera del futbol, y de mutuo acuerdo, hoy, me despido”, explicó de manera escueta el arquero de 27 años.
“Buena suerte a todos mis compañeros, cuerpo técnico, entrenadores y directores. Deseo que sus ustedes, sus amigos y familiares se mantengan seguros”, remarcó sobre el conflicto bélico que tiene lugar en Israel, hogar del ya exequipo del portero guatemalteco.
Recordemos que esta temporada, en julio, el ex de Municipal, anunció que dejaría Noruega para incursionar en el futbol israelí. En aquel momento, este movimiento sorprendió a todos, incluso al seleccionador Luis Fernando Tena, quien antes de disputar la Copa Oro con Guatemala, comentó que pensó que Hagen esperaría al término del torneo de Concacaf para poder definir su futuro.
Esta temporada, el ganador del trofeo Josué Danny Ortiz en 2017, alcanzó a disputar 7 partidos, entre la Ligat ha’Al y la Copa Toto Ligat Al. Antes de su incursión por el país que dirige Benjamín Netanyahu, el campeón de la OBOS-Ligaen en 2021, pasó por el FC Sabail, de Azerbaiyán (2020-2021), donde disputó 26 partidos, luego se fue a Noruega, al Hamarkameratene (2021-2023), donde tomó parte en 40 juegos.
De esta manera, un día después de que el equipo lo hiciera oficial, Hagen confirma que no continuará por aquellos lares, dejando su futuro aún en el aire y sin cerrar la puerta a una eventual llegada al equipo que lo vio nacer, los Rojos de Municipal, con quienes se lo ha vinculado desde que se suscitó esta situación particular.
De entre los comentarios que tiene la publicación, algunos de aficionados, otros de colegas suyos, se pueden leer peticiones y buenos deseos. Algunos fanáticos le piden que se vaya a la MLS, al LAFC, otros que ya anuncie que va a Municipal y otros le dan la bienvenida a Mixco.
Así, habrá que darle tiempo al tiempo y esperar cuál será el siguiente paso del guardameta nacional.