Fútbol Nacional

VIDEO | Terrible colisión con Justin Racancoj, de Xelajú, deja con contusión cerebral al portero de Achuapa, Henry Orellana

Henry Orellana ya no pudo completar el partido y le dejó su lugar a Billy Pérez. Pese a esto, Achuapa pudo imponerse a Xela y sentenció al campeón.

El momento exacto en el que Henry Orellana, portero de Achuapa, quedó resentido de su cabeza tras chocar con un rival de Xelajú. (Foto Prensa Libre; @elreggaeboy)

El momento exacto en el que Henry Orellana, portero de Achuapa, quedó resentido de su cabeza tras chocar con un rival de Xelajú. (Foto Prensa Libre; @elreggaeboy)

El portero titular de Achuapa, Henry Orellana, sufrió una contusión cerebral la tarde de este domingo al chocar con su rival de Xelajú, M.C., Justin Racancoj en la cancha del Winston Pineda Gudiel.

Bajo el intenso calor de Jutiapa, a las 3 de la tarde, ambos cuadros llegaban en el marco de la feria ganadera y con la necesidad de ganar, pues venían de perder sus encuentros previos.

Xela ante Antigua por 0-1 en el Mario Camposeco y Achuapa visitando a Malacateco hace exactamente ocho días 3-2.

Por eso, tanto los dirigidos por Amarini Villatoro como los de Adrián Arias salieron con el cuchillo entre los dientes buscando retomar el camino de la victoria.

Fue así que pasamos los primeros 10 minutos, y fue ahí cuando el partido se vio manchado por la sangre que brotó de la cabeza de Orellana al minuto 13. El portero local había salido valiente a cortar un balón dividido que quedó cerca del manchón penal, luego de una jugada en ataque de los visitantes iniciada desde la izquierda.

A la disputa entró Racancoj, quien estrelló su rodilla en la cabeza de Orellana, al intentar ganar el esférico. Por la misma inercia de la jugada, Racancoj, dio vuelta y terminó de pie para marcar el 0-1.

En respuesta, el central, Ignacio Fuentes, señaló falta en ataque y le mostró amarilla al jugador superchivo. Sin embargo, Orellana ya no pudo seguir y en su lugar entró el juvenil. Billy Pérez.

Esta lamentable acción fue lo más destacado de la primera mitad, y con el 0-0 ambos equipos se fueron a descansar.

Después, en el complemento, el nazareno, Fuentes, les anuló un gol a los dueños de casa al 72 por señalarle fuera de lugar a Erick Lemus, quien fue llamado a Selección Nacional para el amistoso frente a Jamaica. Pero que no pudo estar, por no contar con visa.

Finalmente, al 87, Wilber Pérez, sentenció el encuentro con el 1-0, otorgándole la clasificación a la fase final a los cebolleros y relegando a los altenses a no poder refrendar su más reciente campeonato, obtenido a mitad de este 2023.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.