El sábado 18 de noviembre está cerca y ese día se definirá qué reina se quedará con la corona de Miss Universo en su edición 72. El miércoles 15 de noviembre será la preliminar y el 16 el concurso de trajes nacionales.
El Gimnasio Adolfo Pineda en El Salvador donde se tendrán las preliminares como la gran final y donde las más de 80 participantes destacarán.
Durante el último concurso de Miss Universo en enero pasado, Nayib Bukele anunció que el próximo certamen sería en El Salvador. “El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Quiero agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico”, dijo el actual presidente.
Los preparativos
R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos es la nueva reina de la belleza mundial y quien entregará la corona la próxima semana. Una de las estrellas que se esperan para el evento al estadounidense y ganador de los Grammy, John Legend.
Aunque la semana de viaje comenzó con un ajuste de planes porque la guatemalteca no viajó en avión sino por carretera, Cohn llegó a tiempo para empezar una agenda apretada que ella y las candidatas viven.
Lea más: Miss Universo Guatemala, Michelle Cohn, vestirá de diseñador que ha creado propuestas para JLo y Thalía
Desde el primer día empezó a compartir con sus seguidores parte de su experiencia en el vecino país. Un vestido en tonos pastel fue su manera de salir y conocer a parte de sus compañeras.
Otra de las visitas más especiales fue en el Sunset Park Surf City El Salvador, el primer parque de diversiones de Centroamérica, frente al mar. Durante la semana tambien trascendió que Anne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, destacó una fotografía de la guatemalteca en la que describió su belleza y seguridad.
Surf City fue otra parada en el departamento de La Libertad, además de la playa salvadoreña Punta Roca.
El viernes 10, las candidatas visitaron por primera vez el lugar donde será el concurso para empezar con los ensayos.
Las visita han incluido también paseos en el casco central de la ciudad como en algunos pueblos y lugares emblemáticos.
La gala fue uno de los puntos principales de la agenda de las concursantes. Michelle lució un vestido impresionante.
Uno de los momentos más emotivos de la guatemalteca ha sido la visita a pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom en El Salvador, en donde ella aparece cercana a los niños y compartiendo con el personal del lugar. “Mi dia se llenó de felicidad solo con esta visita. Realmente es un honor para mí ser embajadora de @smiletrain.la en Guatemala, y ahora poder conocer la labor que hacen en El Salvador”, escribió en sus redes sociaels.
La entidad Smile Train, a la que se refiere la guatemalateca trabaja en el tratamiento de fisura de paladar hendido. Michelle ha trabajado de la mano con la entidad en Guatemala, promoviendo la causa y comunicando acciones sensibilizaras. Guatemala registra un alto número de personas con este padecimiento. Cada tres minutos nace un bebé con labio y paladar hendido en el mundo.
La guatemalteca también hizo una presentación donde destacó y fue aplaudida por el público presente. “Buenas noches El Salvador, mi nombre es Michelle Cohn y estoy representando a mi hermoso país, Guatemala”, también agradeció la oportunidad de ser de las primeras concursantes madres en el certamen.
@belleza_502 Orgullo Guatemalteco 🇬🇹 👑
Ha tenido momentos divertidos compartiendo con las concursantes como la subida en el resbaladero gigante. Este se ubica en Picnic Steak House. carretera al boquerón.
En uno de los famosos centros comerciales del país, la guatemalteca dio un mensaje especial, además de recibir la calidez del público.