La reunión fue para que las autoridades de la Cartera del Interior pidieran la liberación de media vía, ya que aseguran que hay personas que llegan a hacer diligencias al MP y tienen dificultades para hacerlo, por el tema de parqueo.
“No es un acceso normal porque va en contra de la vía desde la cuadra que viene sobre la 14 avenida y desde ahí deben entrar contra la vía (…) solo pedimos media vía de todo el acceso en el lugar”, expuso el viceministro de Prevención de la Violencia, Héctor Morales.
El funcionario trató de argumentar que buscan evitar confrontaciones entre las mismas personas que llegan a hacer diligencias y quienes están en el plantón.
Además, expuso que aunque estén libres las vías de acceso para trabajadores, considera que la resolución de la Corte de Constitucionalidad se refiere a un acceso “pleno” de las vías.
Sin embargo, para las autoridades indígenas ancestrales, está libre el acceso de las vías de ingreso al Ministerio Público y advirtieron que esta petición la ven como una forma de confrontación.
“Por qué nosotros decimos que se busca la confrontación, hay que ver que existe un manifiesto de la población. Se retiró de las calles, no porque ustedes quisieron, no porque ustedes hicieron las gestiones”, expuso Edgar Tuy, una de las autoridades ancestrales indígenas, quien advirtió que si la PNC desaloja el plantón “no responderemos por lo que vaya a ocurrir”.
La próxima reunión fue programada para el martes.
Por medio de su Departamento de Comunicación, la PDH manifestó que la reunión fue convocada por la Dirección General Adjunta de la PNC y la PDH brindó el espacio de mediación.