Según los cuerpos de socorro, el recién nacido fue encontrado durante la mañana en el kilómetro 225 de la ruta que conduce de Cobán hasta Chisec.
También señalan que el recién nacido fue encontrado por personas que se encontraban cerca del lugar, además de una sombrilla al lado de él.
Rápidamente las personas llevaron al bebé, aún con vida, a un centro asistencial.
Medios locales informaron que, a pesar de que el bebé presentaba un cuadro leve de hipotermia debido a las condiciones del clima, logró sobrevivir y “gozaba de buena salud”.
Agregaron que las autoridades comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de las personas que abandonaron al recién nacido.
Casos similares
El 18 de agosto se reportó el caso de un menor abandonado en la vía pública del cantón Palmar 2, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
El menor, de acuerdo con la Procuraduría General de la Nación (PGN) el menor tenía unos ocho días de nacido y fue encontrado por pobladores, quienes llamaron a los Bomberos Voluntarios y lo trasladaron al Hospital Materno Neonatal de la localidad.
El 28 de agosto, otro caso similar se reportó en el municipio de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, donde el menor fue encontrado aún con el cordón umbilical.
Según los testigos, el menor se encontraba dentro de un morral.