Fútbol Internacional

VIDEO | Gil Manzano: y la polémica del penal no pitado de Aurélien Tchouaméni a Ronald Araujo

Esto, desató la indignación de los aficionados culés en internet, quienes simplemente hacen una cuestión clara, ¿por qué esa jugada no es penal?

El jugador del Real Madrid, Aurélien Tchoaméni, sostiene por la espalda al jugador del Barcelona, Ronald Araujo. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

El jugador del Real Madrid, Aurélien Tchoaméni, sostiene por la espalda al jugador del Barcelona, Ronald Araujo. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

La polémica con los arbitrajes sigue en el futbol español, este sábado, en el primer clásico de la temporada, esto quedó de manifiesto con el arbitraje de Jesús Gil Manzano en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Gil Manzano, quien, durante los días previos al partido, estuvo cuestionado por parte de los aficionados culés porque, según ellos, el colegiado es afín al Real Madrid. Además de expresar que esta designación se produjo como producto de las presiones que había ejercido el conjunto presidido por Florentino Pérez con los videos que había estado sacando Real Madrid TV en los que señalaba errores de los árbitros que había venido siendo designados para sus partidos.

Así como ocurrió en el partido ante el Sevilla con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea. Esto, sumado al contexto del llamado Caso Negreira, tenían un caldo de cultivo para una prueba de fuego que debía superar el central, quien la mañana de este 28 de octubre pitó el tercer clásico de su carrera.

Aunque fue el tercer juego de esta dimensión para Gil Manzano, también fue su primer partido en Can Barsa, y en esta línea es el árbitro que más recuerdos negativos le genera al Barcelona, porque hasta el momento los hombres de Xavi Hernández registraban 2 derrotas y ninguna victoria.

Además, es quien más jugadores les ha expulsado, 10 en total, incluidos Dani Alves, Lionel Messi, Luis Suárez, Piqué, Sergi Roberto y Robert Lewandowsi, este último de manera más reciente, por tocarse la nariz en un partido en el Reino de Navarra, contra el Osasuna.

 

En este contexto, el furor del reclamo barcelonista crece, pues sobre el final del primer tiempo, en el último córner, el seleccionado francés, Aurélien Tchouaméni, se encontraba marcando a su rival, el uruguayo, Ronald Araujo. Y una vez se puso el balón en movimiento, el galo pareció propinar un jalón con la fuerza suficiente para desbalancear al charrúa, quien cayó desparramado de espaldas sobre el terreno de juego.

Esto, de manera obvia, desató la indignación de los aficionados culés en las gradas virtuales de X, antiguamente twitter, quienes simplemente hacen una cuestión clara, ¿por qué esa jugada no es penal?

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.