El fiambre se disfruta con Toledo
Algunos prefieren el fiambre rojo, otros sin remolacha, pero lo que todos disfrutan de esta tradición culinaria son los embutidos Toledo.
¿Qué es lo que más disfrutan los guatemaltecos del fiambre? Para algunos es “ver a todos juntos”, “sacar la receta de la abuela”, “poner un poquito de lo que a cada uno le gusta” y, sobre todo, “boquitear” con Toledo.
Es por esto que la marca se une a esta importante tradición guatemalteca compartiendo tips y recetas para la preparación del fiambre y ofreciendo una amplia variedad de embutidos para la preparación de este platillo.
Embutidos para todos los gustos
Una de las características que tiene el fiambre es que cada persona lo prepara con sus ingredientes favoritos o los de sus comensales. Por ello puede elegirse entre variedad de embutidos, desde los ahumados con un sabor intenso, hasta los de muy bajas calorías para cuidar la salud.
Entre los productos que Toledo ofrece para el fiambre de este año se encuentran los siguientes:
- Jamón ahumado
- Jamón con pavo
- Jamón de pavo virginia
- Jamón prensado
- Jamón familiar
- Salchicha especial con pavo
- Salchicha cocktail
- Salchicha hot dog
- Salchicha Frankfurt
- Salchichón
- Chorizos negros
- Chorizos extremeños
- Chorizos copetín
- Chorizo colorado
- Longaniza campestre
- Butifarras
- Mortadela
Tip para tu fiambre: Recuerda cocer todos los embutidos y carnes por separado, para que cada ingrediente conserve al máximo su sabor.Cada fiambre es especial El fiambre es un platillo propio de la gastronomía guatemalteca. Se cree que se originó entre los siglos XVI y XVII, gracias a la creatividad de los encargados de la cocina de la época. Representa un sincretismo de la cocina maya, hispana y árabe. Desde sus orígenes, cada subcultura guatemalteca y cada familia ha hecho propia la receta del fiambre, por lo que todos los platillos son especiales. Por eso, este año que no falte un fiambre con tus embutidos Toledo preferidos.