Según la publicación, los vehículos son subastados luego de ser incautados o consignados por dejarlos en la vía pública, y después de que en un plazo de seis meses no fueran reclamados por sus propietarios.
Se especifica además que la valuación de los automóviles se hizo por parte del Taller del Departamento de Vehículo de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra).
El acuerdo también establece que se condonan las multas que hayan sido impuestas por la autoridad municipal de tránsito y los daños causados a la propiedad municipal, en caso corresponda.
De la misma forma se exime del pago de la tasa por depósito municipal a los vehículos que vayan a ser subastados, siempre que se cumpla con el pago total del precio del remate.
Sobre las fechas de la subasta, se detalla que la Secretaría General de la municipalidad deberá publicar los edictos de la subasta número 4 de este 2023, en los que señalará lugar, día y hora para el remate de los vehículos, los cuales deberán publicarse en el Diario de Centro América y diarios de mayor circulación.
En esta oportunidad se da la posibilidad de adquirir estos vehículos en las siguientes condiciones:
- Motocicletas chatarra o para desarme: 20 unidades
- Vehículos chatarra o para desarme: 21 unidades
Lugar, día y hora de la subasta
De acuerdo a las especificaciones, la subasta pública se realizará en en las instalaciones que ocupan los depósitos municipales ubicados en la 51 calle final, Villalobos I, en el interior de la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de la ciudad capital, a partir de las 9 de la mañana.
Se indica que estarán los vehículos a la vista en esos mismos depósitos.
La inscripción para participar y los días de visita para verificar el estado de los vehículos chatarra y para desarme a subastarse, serán en las siguientes fechas:
- Fechas: del 30 de octubre al 17 de noviembre de 2023
- Horario: lunes a viernes de 8 a 15 horas