Sucesos

Siete casquillos y un teléfono celular: MP revela detalles del caso de joven que murió baleado en la zona 5

El MP reveló detalles sobre el incidente armado que ocurrió la noche del miércoles 25 de octubre, en la zona 5 de la capital, donde un hombre murió y otro resultó ileso.

ataque armado zona 5

Un hombre perdió la vida y otro resultó ileso en un ataque armado en la zona 5 capitalina la noche del pasado miércoles 25 de octubre. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

El Ministerio Público (MP) reveló detalles del incidente armado en el que un hombre murió en la zona 5 capitalina.

En el lugar de los hechos se encontró el cuerpo sin vida de Diego David Alonzo Pérez, de quien no se especificó su edad.

Las autoridades informaron que el suceso tuvo lugar a eso de las 23.35 horas del pasado miércoles 25 de octubre, en la 12 avenida y 22 calle de la colonia 15 de agosto, zona 5, cerca del estadio Doroteo Guamuch Flores.

En ese momento, la víctima conducía su vehículo y estaba acompañado por otra persona, quien resultó ilesa en el ataque.

Los Bomberos Municipales indicaron en su reporte que el vehículo tenía perforaciones de proyectil de arma de fuego en el vidrio delantero.

Además, especificaron que en el interior del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de Alonzo Pérez, por lo que notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC) del hecho.

Lea también: Qué pasó con los dos presuntos pandilleros del Barrio 18 que usaron un fusil para asesinar a 8 personas en un negocio de la colonia Martinico, zona 6 capitalina

Asimismo, los socorristas informaron que el otro hombre, quien viajaba como acompañante, resultó ileso en el ataque; sin embargo, fue atendido debido a la crisis nerviosa que experimentó.

Investigan hecho violento

Según la información preliminar del MP, dos sujetos se habrían acercado al vehículo y les dispararon.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas quedó a cargo de la investigación e indicó que continúan indagando para establecer con precisión el motivo detrás del hecho violento.

Sobre los primeros indicios hallados en la escena del crimen se detalló que estos incluyen siete casquillos y un proyectil y que, además se localizó un teléfono celular.

Un video difundido en redes sociales muestra la angustiosa escena y lamentos de los familiares al identificar a la víctima. Se escuchan las desgarradoras palabras: ‘¡No, Diego, Diego!… ¡No, mi hijo!’.

ESCRITO POR:
Sandy Pineda
Periodista de Prensa Libre especializada en política y temas sociales con 7 años de experiencia. Parte del programa International Women's Media Foundation (IWMF) en 2019, y del proyecto Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) 2023.