Elecciones Generales Guatemala 2023

Continúan las manifestaciones en la ciudad de Guatemala para pedir la renuncia de Consuelo Porras, otros dos fiscales y un juez

Las manifestaciones continúan en distintos puntos de la capital, donde los manifestantes piden la renuncia de la fiscal Consuelo Porras y otros funcionarios.

MANIFESTACIÓN LLEGA AL MP

Manifestantes continúan llegando al MP para pedir la renuncia de la fiscal Consuelo Porras. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Este jueves 19 de octubre de nuevo se registran marchas que se desplazan en distintos puntos de la capital para exigir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras, de los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso y del juez Fredy Orellana.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que una de las manifestación salió del mercado El Guarda y pasó por un tramo de calzada Aguilar Batres zona 12 y luego hacia la avenida Bolívar, zona 8.

Los manifestantes indicaron que llegaron a la zona 1 de la capital, donde sigue la manifestación.

Mientras que al menos 20 buses con manifestantes ingresaron por la ruta al Atlántico y circularon por la Calle Martí hacia el Centro Histórico, donde también se unieron a más manifestantes.

Otra manifestación salió de la colonia Atlántida, en la zona 18, y su trayecto fue el puente Belice, calzada José Milla y luego la calle Martí.

También el destino de la marcha es la zona 1 de la capital, donde se reunirán con más manifestantes.

Un grupo de manifestantes procedentes de Huehuetenango y Santa Catarina Palopó, Sololá, llegó a la sede del Ministerio Público en la zona 1 para manifestar.

Mientras que a escala nacional Provial ha reportado 25 puntos bloqueados, de estos uno se ubica en la 32 calle de la Avenida Petapa, en la capital.

El miércoles la situación fue similar, ya que miles de vendedores de los mercados de la capital manifestaron en la capital para pedir la renuncia de los referidos funcionarios.

Manifestantes frente al MP

Así luce frente a la sede del MP, dónde con el pasar de las horas se van sumando más manifestantes.