Comunitario

Video | Vecinos de carretera a El Salvador salen a manifestar y piden “no más bloqueos”

Personas que acudieron a la manifestación demandan la libre locomoción en carretera a El Salvador, y demás puntos del país.

Un grupo de personas se concentró en el km 14.5 de carretera a El Salvador para demandar que no haya bloqueo de carreteras. (Foto Tomada de Video)

Un grupo de personas se concentró en el km 14.5 de carretera a El Salvador para demandar que no haya bloqueo de carreteras. (Foto Tomada de Video)

Con banderas de Guatemala en las manos, con sonido de silbatos y de vuvuzelas, un grupo de personas se concentró este sábado 14 de octubre en el kilómetro 16 de carretera a El Salvador con la consigna de: “No más bloqueos”.

Los ciudadanos residentes de las colonias aledañas muestran de esta manera su inconformidad con el cierre de carreteras que se han dado en los últimos días por parte de otro sector de la población que exige la renuncia de la Fiscalía General, Consuelo Porras, del Fiscal Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.

Anunciaron que este domingo manifestarán en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, para demandar el cese de los bloqueos, pues estos limitan la libre locomoción.

Desde hace 13 días en distintos puntos del país se ha evitado el paso de vehículos particulares y de carga, y carretera a El Salvador ha sido uno de estos. Según el sector industrial, cada día que se impide el paso representa pérdidas de Q745 millones.

“Me opongo a los bloqueos porque conozco la realidad del país y sé que no son la solución. Hemos visto en la pandemia que la mediana y pequeña empresa es la que se ve más afectada, y como medianos empresarios no estamos de acuerdo con los bloqueos, porque solo se pone el pueblo contra el pueblo y así no vamos a lograr nada”, dijo Andrés Castillo, uno de los manifestantes en carretera a El Salvador.

Indicó que el centro de esta crisis son Porras, Curruchiche y Orellana, y se tiene que pedir su renuncia, pero, aunque  dimitan se deben seguir las investigaciones no solo contra el Movimiento Semilla sino también contra los demás partidos políticos.