Según el reporte del MP, a petición de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, la mujer, quien fue identificada como María del Rosario Martínez de Argueta, fue ligada a proceso penal por el delito de plagio o secuestro.
Se menciona que Martínez se le dictó prisión preventiva y un juez concedió al MP tres meses para concluir la investigación del caso.
Se informó que por el momento la menor todavía está bajo resguardo del Estado pues todavía se están realizando algunos procedimientos para poder ponerla bajo custodia de sus familiares.
El rapto
El pasado 7 de octubre las autoridades informaron que una bebé, de 1 día de nacida, había sido sustraída del Hospital General San Juan de Dios.
Las investigaciones e imágenes captadas por cámaras de seguridad de ese hospital revelaron que una mujer ingresó al lugar, y se cambió de ropa para ponerse un uniforme similar al que utiliza el personal de enfermería de ese centro asistencial.
La mujer tomó a la menor y la sacó del hospital.
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron que luego de investigaciones lograron ubicar y recatar a la recién nacida que el pasado 7 de octubre fue sustraída del Hospital General San Juan de Dios.
El MP informó que la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y la acción conjunta con las instituciones del Modelo de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (MAINA), permitió que en menos de 48 horas se lograra el rescate de la bebé.
La PNC explicó que la menor fue ubicada en una vivienda ubicada en la 7a avenida y 20 calle la colonia San Juan de los Encinos, zona 21 capitalina. Las autoridades confirmaron que la bebé estba sana y salva.