Uno de los insumos afectados ha sido el combustible. Este 11 de octubre se informó que la escasez del mismo ha golpeado a Retalhuleu.
Según reportes de los vecinos, los expendios de toda la localidad se han quedado sin combustible ya que los camiones cisternas que transportan el material se se han quedado varados en las carreteras por los bloqueos.
Con recipientes en mano y otros en motocicletas, este 11 de octubre pudo verse a cientos de retaltecos en varias de las gasolineras. En medida que pasaban las horas más vecinos se iban congregando en estos puntos hasta generar aglomeraciones.
Muchos de estos gritaban y clamaban por tener combustible en la única gasolinera que fue abastecida por un camión.
Sulmy Barrios, comerciante y vecina de Retalhuleu comentó que muchos vecinos, incluyéndole, habían pasado más de tres horas esperando a una ración de gasolina.
Según dieron a conocer varios retaltecos, la gasolina fue racionada y cada persona pudo comprar únicamente Q.50.
“Es muy crítico la verdad. Si todo colaboráramos no estaría pasando. Llevamos aproximadamente unas tres horas acá. (…) Realmente hay necesidad de hacer mandaditos”, compartió Barrios, quien además contó que debido a la tensión por la entrega, hubo roces entre varias personas que se encontraban en las gasolineras.
Se ha dado a conocer que las 12 gasolineras que se encuentran en la cabecera departamental de Retalhuleu han cerrado por falta de combustible.
En el siguiente vídeo podrá conocer más del tema: