El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó la noche del lunes de que se “ha puesto a disposición de los hermanos guatemaltecos el Aeropuerto Monseñor Romero y el Aeropuerto Internacional de Ilopango para abastecer de combustibles a los aviones con problemas para operar”.
Aseguró que “hemos hecho cálculos sobre cuánto podría cubrir el país y no habría ningún problema en atender las aeronaves que no se puedan abastecer en el hermano país”.
Las autoridades del aeropuerto internacional La Aurora advirtieron el lunes que está por agotarse las reservas de combustible para abastecer a las aeronaves comerciales, debido al bloqueo de carreteras que ha persistido por al menos ocho días en el país centroamericano para pedir la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP, Fiscalía), Consuelo Porras.
Guatemala paralizó este martes sus actividades, por segundo día en fila, debido al bloqueo de más de 100 carreteras por manifestantes que exigen la inmediata dimisión de la fiscal general.
El país centroamericano se mantiene detenido en gran parte de su territorio, pese a que el presidente local, Alejandro Giammattei, advirtió el lunes por la noche que se arrestaría a los líderes de las protestas y se despejarían las carreteras.