El hecho sucedió durante la madrugada de este sábado 7 de octubre, según un comunicado emitido por la institución.
“Como autoridades estamos realizando todas las acciones necesarias en conjunto con el Ministerio de Gobernación y colaborando con los encargados de la investigación, para dar con los responsables”, precisa el comunicado.
La institución indicó que se revisaron las grabaciones de videos de las cámaras de seguridad y que ya estos quedaron en poder de las autoridades, los cuales le han permitido obtener los primeros indicios.
“Gracias a la pronta acción de la Policía Nacional Civil, se tienen las primeras evidencias que, se espera, lleve a los responsables de este lamentable suceso”, añadió.
Se solidariza
En la comunicación enviada a los medios, el hospital expresó su “apoyo y solidaridad a la familia afectada” y se comprometió a brindar los recursos y el soporte que necesiten para “afrontar la situación”.
También se desarrollan investigaciones internas para tratar de deducir si hubo complicidad o negligencia del personal. “Estamos completamente comprometidos a tomar las medidas administrativas, legales y jurídicas en contra de quienes resulten responsables”, subrayó el comunicado, en el que al mismo tiempo se garantiza el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
La institución aseveró que trabaja “incansablemente” para colaborar en el esclarecimiento del suceso y garantizar la seguridad de los pacientes. Concluyó haciendo un llamado a cualquier persona que posea información relevando para que la haga saber a las autoridades.