Sin embargo, pese a que el Tata Martino dijo que se le esperaría, finalmente el argentino causó baja.
Messi se retiró con molestias del duelo ante el Toronto por la MLS, ya que sufrió una recaída de su problema y no tuvo participación en el partido contra el Orlando City el fin de semana.
“Indudablemente hay futbolistas y futbolistas. En este caso lo que haré es sentarme con él, ver cuáles son las sensaciones. Hay tres cuestiones. Primero el jugador, después la final, y después lo que viene. Todo este tipo de interrogantes hacen que se salga de hablar del partido en sí porque se habla de Leo. Hay que achicar ese margen de riesgo“, dijo el técnico argentino en la conferencia de prensa previo al partido.
Messi y Alba, que ya se perdieron el partido del domingo en la jornada de la MLS, no podrán ayudar al Inter a conquistar su segundo título en menos de dos meses, después del de la Leagues Cup, de acuerdo con la alineación difundida por el equipo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Sin Messi esta noche, aficionados de la US Open Cup. El ‘GOAT’ (Jugador Más Grande de la Historia) no se vestirá para la final”, reportó la propia cuenta del torneo.
El martes, el entrenador Gerardo Martino dijo que Alba difícilmente estaría recuperado pero avanzó que apurarían hasta el último momento las opciones de contar con Messi en esta final, que arrancará a las 20H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
The final countdown ⏱️#MIAvHOU | 8:30PM ET pic.twitter.com/06sak63ncf
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 27, 2023