Con la camisa ensangrentada, y el rostro desencajado, regresó a la transmisión y les dijo a sus seguidores: “Me van a disculpar hermanos, aquí hubo un disparo, un percance aquí, me van a perdonar”.
Antes de que esto ocurriera, solo se veía en la transmisión en vivo un fondo floreado y la silla verde de donde se levantó el pastor evangélico tras haber escuchado al menos siete detonaciones de arma de fuego.
Minutos antes de esto, el religioso en su prédica había dicho: “Aquel que está torcido, que está viviendo en la mentira, que está viviendo mal delante de Dios, la palabra le va a ofender”.
“¿Sabe por qué? Porque está viviendo mal delante de Dios”. Dicho esto y se escucharon los estruendos balísticos que llevaron al pastor a levantarse y verificar qué había ocurrido en un área contigua a donde predicaba.
Mientras seguía la transmisión en vivo se escucharon gritos de mujeres, murmullos de otras personas, y la del herido que se quejaba y pedía perdón. Más adelante se dio a conocer que se trataba del hijo del religioso, José Daniel López Gramajo, de 21 años.
Al fondo se escuchaban las desgarradores quejas del sujeto herido. Decía: “¡Papá, papá! Perdóname, papito lindo. Perdóname, viejo lindo. Perdóname, papaíto lindo, perdón. Ayúdeme”.
El pastor pidió que llamaran a los socorristas y al lugar arribaron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales. El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia San Francisco del municipio de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.
Los bomberos de la estación 56 de Génova Costa Cuca se movilizó al lugar para brindarle atención prehospitalaria a López Gramajo, quien presentaba al menos cuatro impactos de bala en el tórax y el cuello.
Los socorristas lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional Juan José Ortega de Coatepeque, Quetzaltenango, donde quedó recluido en el área de intensivo y está en estado delicado, de pronóstico reservado.
De acuerdo con investigadores de la PNC el ataque contra López Gramajo fue directo. Se sabe que fue un sujeto que llegó en motocicleta al área acompañado de otra persona.
Tras cometer el hecho, huyeron del lugar. La familia, al ver lo ocurrido, cerró la puerta de la vivienda, y esperaron a que llegaran los bomberos para que lo atendieran y trasladaran al centro asistencial.
Las primeras pesquisas relatan que el hecho pudo tener su origen en una revancha entre grupos delincuenciales que operan en diversos sectores de Flores Costa Cuca, un municipio quetzalteco que está bajo acecho de las acciones de la pandilla del Barrio 18.
@jennifer_1144 #viral #ultima hora #duelesguate 🇬🇹FLORES COSTA CUCA MIENTRAS SU PAPÁ PREDICABA LE DISPARAN A SU HIJO Mientras su papá predicaba en una transmisión en Vivo de Facebook, frente a su vivienda sujetos desconocidos le disparan a su hijo, el hecho se suscitó en Colonia San Francisco, Flores C.C., CBM de Génova lo trasladaron grave al Hospital de Coatepeque.