No obstante, la mejor etapa de su vida profesional ha coincidido con su polémica separación con Gerard Piqué, quien habría engañado a la cantante colombiana con Clara Chía Martí.
A más de un año de esta ruptura, la cual es considerada la más mediática en la historia del mundo del entretenimiento, Shakira abrió su corazón y a través de una entrevista con Billboard habló sobre cómo ha vivido esta dura etapa.
De acuerdo a la intérprete de Acróstico, su separación con Piqué fue sumamente dolorosa ya que ella tenía planeado “envejecer a su lado” y su supuesta infidelidad cambió todo.
“Mi mayor sueño era criar a mis hijos con su padre, tener una familia. Superar los problemas, los obstáculos… y envejecer al lado de alguien. Ya sé que eso no lo voy a tener. Yo creía en el ‘hasta que la muerte nos separe'”, confesó.
Además, Shakira aseguró que, pese a que ha pasado más de un año de su ruptura, aún continúa atravesando por un proceso de “duelo”.
“Cuando se destroza una familia, creo que no hay nada que pueda compensar ese dolor. Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Los últimos que me quedan“, mencionó la cantante.
Finalmente, Shakira reveló el lado positivo de su mediática separación al asegurar que durante los últimos meses estuvo ocupada en Barcelona y se alejó de la industria musical.
Pero el fin de su historia de amor con Gerard Piqué hizo que volcara sus emociones en la música y que regresara a componer temas que se convirtieron en éxitos de manera inmediata.