Durante esta producción se relata la historia de Kelly Suárez, ex Miss Cartagena que lideraba una red criminal dedicada a vender niños en distintos países.
Kelly Suárez Moya ganó el certamen de belleza de la Independencia de Cartagena en 2013; sin embargo, su vida dio un giro inesperado al fundar una estructura criminal en territorio colombiano.
Según medios colombianos, la reina de belleza se habría aprovechado de su gran popularidad para crear una empresa fachada de descubrimiento de talentos infantiles para cine, televisión y modelaje.
No obstante, esto era un engaño debido a que Kelly Suárez secuestraba a estos niños y los terminaba ingresando a una red de tráfico de menores para luego ser explotados.
Después de un año de estar involucrada en esta actividad ilegal, en 2014 la entonces reina de belleza fue capturada durante un operativo realizado en una fiesta en las Islas del Rosario, donde las autoridades hallaron 60 personas que estaban siendo explotadas sexualmente, entre ellos 25 menores de edad.
El martes fue detenida Kelly Johana Suárez Moya por el delito de explotación sexual de menores. pic.twitter.com/WRfWel0lFQ
— J.C.CH. (@InfExclusivo) October 17, 2014
Kelly Suárez, tras su detención, fue recluida en la cárcel colombiana de San Diego, donde permaneció presa durante año y medio antes de ser liberada en 2016.
Su liberación se dio luego de que su abogado presentara un recurso de Hábeas Corpus argumentando que los elementos probatorios proporcionados por la Fiscalía no implicaban a Suárez en los delitos.
Además, su participación en esta red de tráfico infantil se habría dado a raíz de un presunto engaño, ya que ella solamente deseaba avanzar con su carrera como modelo y empresaria.
Pese al escándalo que implicó su liberación, Kelly Suárez desapareció de los medios de comunicación y su nombre no volvió a ser tendencia hasta su aparición en la película Sound of Freedom.