El simulacro se llevó a cabo en la Sexta Avenida de la zona 1 capitalina, entre 10 y 11 calles, ante el paso de transeúntes y comerciantes.
Se trató de una actividad de la Cruz Roja Guatemalteca, cuyos aspirantes a socorristas debían poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos.
En el lugar fueron colocados varios vehículos dañados por choque y en su interior había personas que simulaban haber sufrido heridas por el percance.
Los socorristas utilizaron varias técnicas aprendidas durante los cursos y también emplearon herramientas para la extracción de víctimas.
Durante la actividad, transeúntes observaron por varios minutos el desarrollo de la actividad e incluso algunos se preguntaban si se trataba de un evento real.
La Cruz Roja Guatemalteca es uno de los cuerpos de socorro que operan en el territorio nacional y participan en el rescate de víctimas de distintos sucesos y emergencias, tanto causadas por fenómenos naturales como por personas.
Se trató de 37 nuevos rescatistas de varias delegaciones del país y también participaron instructores de El Salvador.
Los socorristas fueron capacitados para rescate vehicular y de altura, por lo que se efectuaron demostraciones de ambas disciplinas, detalló la Cruz Roja.
Además de la graduación, se entregaron equipos hidráulicos a algunas de las delegaciones con alta incidencia de accidentes que atienden.
Imágenes
.