El duelo de exhibición tuvo lugar en la cancha del Harris Field Park de Homestead, Florida, y como en los viejos tiempos, enfrentó a las dos escuadras más grandes de nuestro futbol.
Por el lado de Municipal, el plantel incluía a jugadores como: Leo Díaz, Israel Donis, Claudio Albizuris, Cristian Noriega, Sergio Guevara, Julio Girón, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez, Mario Acevedo, Juan Carlos Plata, Mario Navas, Edwin Villatoro, y Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez.
Por su parte, Comunicaciones contó con; Edgar Estrada, Erick Miranda, Carlos Gallardo, Andy Thompson, Juan Manuel Funes, Martín Machón, Jorge Rodas, Rolando Fonseca, Claudio Rojas, Tyson Núñez, Mario Rodríguez y Fredy Thompson.
Así, la mesa estaba servida para que los compatriotas en el norte pudieran disfrutar la tarde del sábado, viendo a quienes en otrora los hicieran disfrutar.
En lo que respecta a las acciones dentro de la cancha, pudimos ver cómo algunos de los futbolistas conservan bien su toque, confirmando aquel viejo refrán que dice, “el que tuvo, retuvo”.
Esto porque comenzando el juego, al minuto 6, Fredy Thompson la estrelló en el tubo de la portería del cuadro edil, luego de un pase de Rolando Fonseca.
El mismo Fonseca dio la campanada, coincidentemente con el dorsal que siempre usó, al minuto 7, cuando con una chilena, para nada desprolija, alegró la tarde de los aficionados que abarrotaron las gradas del inmueble marcando el 1-0.
Pese al golpe, los rojos no se vinieron abajo, y rápido igualaron el tanteador gracias a Julio Girón. Girón la mandó a guardar con un disparo colocado luego de una jugada que inició el pescado Ruiz al minuto 12.
Casi inmediatamente después, el mimado de la afición, volvió a pegarle a su eterno rival, esto por medio de Julio César de León. Al 14, el “rambo” se juntó con el fish y después de una bonita pared, venció a Edgar Estrada con un remate al ángulo.
Así, con el 2-1 en el marcador, ambos cuadros se fueron a descansar. Tras la reanudación, el partido continuó su ritmo y comenzando la segunda mitad el equipo albo igualó con un fogonazo de media distancia departe de Sabillón, quien dejó sin reacción al portero Plata.
Ya sobre el final, Edwin Villatoro logró el 2-3 tras un contraataque, y vencer al portero con un globito. Sin embargo, el 3-3, minutos después en pies de Milton Omar “Tyson” Núñez por la vía del penal.
De esa manera, terminó el encuentro, dando rienda a suelta a cariñosos saludos entre los protagonistas y por supuesto del público asistente que se cansó de tomarse fotos y recolectar firmas de sus ídolos.
Aquí el encuentro completo: