Deporte Nacional

Segundo oro en siete días para Faberson Bonilla en el Mundial de Patinaje en Vicenza, Italia

Bonilla se consagró como campeón mundial en la especialidad de los 100 metros, esta es la segunda ocasión que gana el oro en dicha prueba.

Faberson con la bandera de Guatemala

El patinador nacional, Faberson Bonilla, levanta la bandera de Guatemala luego de consagrarse en el Mundial de Patinaje de Vincenza, Italia. (Foto Prensa Libre: Faberson Bonilla/Instagram)

En un emocionante día de competición en el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en Vicenza, Italia, Faberson Bonilla, el talentoso patinador guatemalteco, se alzó con la medalla de oro en la modalidad de 100 metros Junior.

Este triunfo marca su segunda victoria en la región de Montecchio Maggiore en menos de una semana, demostrando su destreza y dedicación en el deporte.

Hace tan solo siete días, Bonilla se coronó campeón en la modalidad de 200 metros Junior, venciendo al colombiano Santiago Vásques con un tiempo impresionante de 17.945, mientras que Vásques cruzó la línea de meta en 18.034. En esa ocasión, el podio fue completado por el italiano Riccardo Ceola con un tiempo de 18.110.

Ha sido un proceso muy duro, ya que hemos estado dos años sin poder portar nuestra bandera”, comentó el pasado 26 de agosto tras consagrarse con su primer metal en los 200 metros de la división junior masculina.

En un giro del destino, el mismo Ceola se convirtió en el rival de Bonilla en esta jornada, pero la historia se repitió cuando el menor de cuatro hermanos lo derrotó sin mayores contratiempos, registrando 9.945 contra los 9.997 de Ceola.

El podio en esta ocasión también incluyó al ecuatoriano Ricardo Vintimilla, quien se quedó con la medalla de bronce después de marcar un tiempo de 10.111. Alessio Mannai, otro patinador italiano, cerró en cuarto lugar con 10.125. Es destacable que, a pesar de competir en casa, ambos atletas italianos no lograron superar el talento de los patinadores latinos.

Este nuevo triunfo del oriundo de Livingston, Izabal se suma a su reciente éxito en noviembre del año pasado, cuando bajo la tutela de su entrenadora Mónica Benítez, se consagró en Argentina en las modalidades de vuelta y 100 metros. En esa ocasión, Bonilla se destacó con preseas de bronce y oro, respectivamente.

Cabe mencionar que, en esa oportunidad, Bonilla se vio obligado a competir con un uniforme negro debido a una decisión del ente rector del deporte olímpico que no permitía el uso de los colores de la bandera guatemalteca durante la competencia. A pesar de esta limitación, el atleta guatemalteco demostró su intratable velocidad y habilidad en cada carrera.

Historia que compartió la hermana de Mónica Benítez.
Así festejó Grace Benítez, hermana de Mónica Benítez, entrenadora de Faberson Bonilla, en su cuenta de Instagram. (Foto Prensa Libre: @RollerG.Uruguay)

Así, el triunfo del hijo del exfutbolista nacional, Mynor Bonilla, en el Mundial de Patinaje es un testimonio de su dedicación al deporte y su capacidad para competir en el más alto nivel internacional.

Con dos medallas de oro en una semana en la misma región, ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en el mundo del patinaje, ya que a sus 18 años, fue cuarto lugar durante los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, y tiene dos oros más obtenidos durante el XV Campeonato Centroamericano de 2015.

Aquí el momento de su consagración:

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.