Fútbol Internacional

Así fue el arbitraje de Mario Escobar en el clásico saudí entre el Al Ittihad de Benzema y el Al Hilal

El árbitro guatemalteco Mario Escobar repartió justica en el vibrante duelo del Al Ittihad de Benzema y el Al Hilal En Arabia Saudita.

Mario Escobar arbitró a Karim Benzema

El delantero francés Karim Benzema charla con el árbitro guatemalteco. Foto Prensa Libre (AFP)

A Mario Alberto Escobar Toca, árbitro de futbol guatemalteco, le tocó dirigir este 1 de septiembre uno de los duelos más importantes de la Liga Profesional de Arabia Saudita, ya que fue designado, junto a los también nacionales Luis Ventura y Humberto Panjoj, para pitar el duelo estelar de la quinta jornada que enfrentó al Al Ittihad de Karim Bezema y al Al Hilal de Neymar Jr, que aún no ha podido debutar por estar lesionado. 

El importante duelo, considerado el clásico del país asiático, tomó lugar en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal y que terminó con victoria 4 goles a 3 del Al Hilal, inició siendo un reto para el guatemalteco, ya que debió involucrarse desde el principio, debiendo detener el partido por bengalas, hasta ser certero con su decisiones y conceder un penal.

Al minutos 15 el Al Ittihad abrió el marcador tras una acción de Romarinho, apenas cinco después, Aleksandar Mitrovic igualó las cosas, en ninguna de las jugadas se necesitó que Escobar interviniera.

Al 38′, Benzema anotó un golazo de tacón y puso a ganar a su equipo el Al Ittihad, sin embargo, las emociones continuarían, ya que Mario Escobar añadió 12 minutos, dentro de los cuales el conjunto local encontró el 3-1 por obra de Abderrazak Hamdallah.

En la segunda parte el partido sería aún más eléctrico, ya que el Al Hilal terminaría remontando el encuentro y llevándose el clásico saudí con algunas intervenciones puntuales del guatemalteco.

Aleksandar Mitrovic encontró el 3-2 sobre la hora de compromiso y apenas tres minutos después, Escobar marcó un penal a favor del Al Hilal que terminaría por anotar también Mitrovic para su hattrick de la noche.

El Al Hilal es puntero del torneo con 13 puntos, y en segunda posición está el Al Ittihad con 12, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo es sexto clasificado (6pts).

En el 71 el equipo visitante logró darle la vuelta al marcador por medio de Salem Al Dawsar.

Sobre el final del partido el guatemalteco también repuso 13 minutos, sin embargo, sus decisiones fueron acertadas y no existió polémica.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.