De acuerdo con los reportes, el crimen se registró el sábado 12 de agosto en un complejo habitacional en donde la víctima vivía con su padre, Carmelo González, en la ciudad de Pasadena, Texas.
El reporte de la Policía de esa ciudad, señala que han identificado a Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, como una persona de interés en el abuso sexual y estrangulamiento de la niña guatemalteca.
Reporte de medios de Estados Unidos dan cuenta que todos los empleados del complejo de apartamentos donde ocurrió el incidente, ubicado en 1004 de Main Street de Pasadena, coperaron con la investigación y que de momento parece que no están involucrados en el crimen.
EN ESTE MOMENTO
La llave
El reporte señala que en la escena del crimen, las autoridades localizaron una llave, la cual se recogió como prueba.
Los investigadores comprobaron que la llave no abría ninguna puerta del apartamento de la víctima, según un comunicado que obtuvo Univisión 45.
En conferencia de prensa, un oficial de la Policía de Pasadena, confirmo que los investigadores probaron la referida llave en otros apartamentos del complejo y finalmente abrió uno de ellos, el cual correspondía al de García Rodríguez.
Añadieron que el día del crimen, la Policía habló con varios vecinos, incluida la persona de interés.
Muestras de ADN
Las autoridades manifestaron que la niña murió por asfixia y que también se detectó que fue abusada sexualmente.
La Policía dijo que en la escena del crimen obtuvieron muestras de ADN de la menor y también de la persona de interés, por lo que van a comparar si hay alguna coincidencia.
Confirmaron que la niña fue localizada dentro de una bolsa de basura dentro de una canasta ropa sucia que habían dejado colocada bajo la cama.
Además, dice que no hay ninguna captura en el caso, que el guatemalteco fue visto por última vez en el complejo a eso de las 4 de la tarde el pasado lunes y se cree que huyó rumbo a México, aunque se sabe que es de Guatemala.
Pidió ayuda a la población para dar con la ubicación de Juan Carlos García Rodríguez.
Crime Stoppers, tiene una recompensa de hasta US$5 mil por información que conduzca a la ubicación o captura del sospechoso.
Así ocurrió el crimen
Carmelo González, padre de la niña, contó que el pasado sábado 12 de agosto, a eso de las 9 horas, se despidió de su hija Maria Elena, y luego recibió un mensaje de texto en el que ella lo alertaba que alguien estaba tocando la puerta de su apartamento.
Carmelo recordó que le dijo a la niña que no abriera la puerta y le pidió favor a un pariente que fura a la casa para ver qué ocurría, pero ya no encontró a la menor.
A las 15 horas, González llegó a la casa y tras una revisión, halló a la niña dentro de bolsas de plástico que estaban en un canasto de basura que estaba bajo la cama de la niña.