Esta feria se instala en la Avenida Simeón Cañas, zona 1 desde principios de agosto, y se prevé que el fin de semana previo al 15 de agosto sea de los días con mayor cantidad de visitantes.
De esta manera, los guatemaltecos tienen la oportunidad de disfrutar de las atracciones y la comida típica. La actividad es organizada por la Municipalidad de Guatemala.
Los horarios en lo que la feria permanecerá abierta son de 10 de la mañana a 10 de la noche hasta el martes 15 de agosto. Este año contará con 317 puestos de ventas, entre juegos y comida típica.
Estas son las imágenes captadas por Carlos Hernández Ovalle de Prensa Libre:
Durante 2020 y 2021, la feria fue suspendida debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 en Guatemala, pero ante la disminución de los mismos la actividad ya se realizó en 2022 con éxito.
Esta festividad se realiza en honor a la Virgen de la Asunción y se realiza desde 1620. Desde 1873, cuando se construyó el Hipódromo del Norte, la feria empezó a realizarse en la ubicación en la que aún se instala y, desde aquel momento, obtuvo relevancia pues recibía visitas de todo el país y también de ciudadanos de otros países de Centroamérica.