“Gracias a Dios por estos 90 años, gracias a todas las personas que han trabajado con nosotros, que han aportado, que con su trabajo han hecho lo que hoy somos, pero muy especial nuestros clientes, a todos aquellos que nos han dado la oportunidad de poderlos atender y servir, sin ellos no estaríamos celebrando tantos años. Tenemos muchas, muchas familias que de generación en generación han sido nuestros clientes”, comentó el director.
En 90 años de estar operando, han existido muchas y bellas anécdotas, entre ellas está una de mucha enseñanza y tal vez la más importante, como cuando se abrió por primera vez, de la mano del patriarca de la familia, don Alberto Way.
El 7 de mayo de 1933, en la calle 15 de septiembre, en la cabecera departamental de Jutiapa. En ese tiempo se vivía una crisis a nivel mundial, la famosa depresión de los años 30. El primer local era una miscelánea de pueblo donde vendían de todo, desde abarrotería, ferretería, zapatos, entro otros artículos más; para tener abierto el lugar tenía que pagar Q2 al mes, pero tanta era la crisis que era muy difícil pagarlo, entonces una noche pensó en cerrar el negocio, pero luego de pensar en su habitación, reflexionó y se propuso en seguir adelante, y allí fue donde se creó la receta del abuelo, que consiste en trabajo duro y con la firme convicción que se puede salir adelante sin importar las adversidades.
Dentro de los importantes logros alcanzados durante estas nueve décadas, hay tres que son históricos para la empresa, el primero es en la década de los 50s, cuando Roberto Way García le dio un giro al negocio y la convirtió en lo que ahora conocemos, en una tienda que vende aparatos eléctricos, muebles y artículos para el hogar, esto de la mano de ser el mejor distribuidor de la marca Philips en el país; el segundo fue el traslado de Jutiapa a la capital, esto con la visión de crecer más y convertirse en una cadena grande en todo el país, siendo así que de inmediato inauguró una tienda en Totonicapán; y el tercero que para Agencias Way es muy importante fue hace 15 años, con la apertura de un local en El Salvador donde ahora cuentan con 18 sucursales operando exitosamente.
“Creo que en estos 90 años de vida empresarial nos hemos caracterizado por ser una empresa muy pujante, siendo muy proactivos y en constante crecimiento. De la mano de la tecnología vamos a seguir abriendo más tiendas en el país y El Salvador, vamos a tener más productos de vanguardia y de alta tecnología. Veo a futuro a una empresa sólida en donde las personas cuando compren con nosotros van a saber que cuentan con un gran respaldo y serán atendidos En Confianza… entre Amigos”, indicó Carlos.
Agencias Way cubre cada rincón de Guatemala con 150 tiendas y tiene una eficiente red de distribución que permite que todos sus clientes puedan encontrar lo que necesiten en cada una de sus tiendas.
“Tenemos la política de tener el mejor talento humano con nosotros y esto es una realidad tanto a nivel gerencial, como de vendedores, cobradores, supervisores y todos los que colaboran con nosotros. Esto también se logra gracias a que mantenemos una mística muy bonita inculcada por mi padre (Roberto Way García), que es el respeto hacia los trabajadores. Valoramos a las personas desde su esencia y esta mística se ha convertido en la base de nuestra cultura empresarial”, finalizó Carlos Way.