Torre comenzó su discurso con un agradecimiento a los vecinos de San Pedro Ayampuc por los votos que la ayudaron para ganar en la primera vuelta. Invitó a los asistentes a emitir el voto para el partido UNE el próximo 20 de agosto en la segunda vuelta electoral.
La candidata aseguró que el 20 de agosto no se pueden equivocar con el voto de la segunda vuelta, pues hace ocho años perdió ante Jimmy Morales y hace cuatro con el actual presidente Alejandro Giammatei. Dijo que Morales y Giammatei nunca ayudaron a los pobladores de San Pedro Ayampuc y se refirió que ningún candidato conoce ese municipio como ella.
Durante su discurso arremetió en varias vocaciones contra el partido el rival Movimiento Semilla y aseguró que “ese partido quiere arruinar a las Familia de Guatemala porque quiere legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo.
EN ESTE MOMENTO
Agregó que en el partido político Semilla “solo homosexuales trabajan, por lo mismo teme por las familias guatemaltecas”.
Agregó que en varias ocasiones ha escuchado que el contrincante es un partido político “pensante”, pero cuestionó: “¿pensantes de qué? De llevar al abismo al país, de llevar a Guatemala al fracaso”. Finalizó con el ejemplo de que si el presidenciable Bernardo Arévalo llegara a ganar en el balotaje el país se volvería una Venezuelan o Cuba.
Torres habló de las propuestas de su plan de gobierno si en dado caso llegara a ganar las elecciones generales 2023. Ofreció programas sociales (100 días de su gobierno), la bolsa solidaria que recibirán los guatemaltecos cada mes con productos de la canasta básica.
Regresaría el bono seguro con Q700 mensuales, que les dará a cada madre de familia. Ofreció capacitar a las mamás para que puedan aprender un oficio que las pueda convertir en emprendedoras, como también oportunidad de trabajo para las mujeres y jóvenes.
En relación con San Pedro Ayampuc, ofreció arreglar las carreteras, los problemas del agua potable en la comunidad y combatir la delincuencia.
Respecto a la Educaciòn, ofreció dar becas de Q3,500 a cada joven y mujer para que puedan estudiar, como también una computadora portátil a cada estudiante.
En la zona 18
Durante su discurso en la zona 18 de la Ciudad de Gautemala, la presidenciable ofreció a las simpatizantes y vecinos reducir el pago de la energía eléctrica, así como también quitarles los impuestos a los productos de la canasta básica.
Ademas, mencionó que entre sus planes de gobierno tiene contemplado construir cárceles de máxima seguridad para alejar a los privados de libertad, además de hacer otra cárcel para todos los políticos corruptos.
Según Torres, garantiza abastecimiento en los medicamentos en los centros de salud y darlos de manera gratuita.
Durante su discurso, señaló que el partido contrincante Movimiento Semilla no llega a la zona 18 por miedo, pues sabe que no recibirá apoyo de los vecinos