Aunque el ingreso de humedad persistirá, se espera una “disminución importante en las lluvias”, informó el centro meteorológico en un boletín.
De acuerdo a los análisis, será hasta la próxima semana que aumente la probabilidad de que se presenten precipitaciones a nivel general en el territorio guatemalteco.
Para la Meseta Central, que incluye Ciudad Capital, se espera se registre poca nubosidad y, por tanto, alta radiación solar. El ambiente en términos generales será cálido y húmedo en ambas fechas.
La nubosidad y las lluvias dispersas con actividad eléctrica podrían prevalecer en horas de la tarde y noche.
En la región central también se prevé viento norte ligero por la mañana con posibilidad de cambio hacia el sur en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas máximas, en la ciudad Capital podrían oscilar entre los 26°C a 28°C.
En las últimas semanas se percibieron los efectos de varias ondas del Este, las cuales promovieron tormentas locales y actividad eléctrica.
Por ahora, según el Insivumeh, no se espera que se presente este tipo de sistemas, aunque recordó que el monitoreo es constante.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA SÁBADO 05 DE AGOSTO 2023
Áreas con neblina al amanecer sobre Franja Transversal del Norte, Occidente y Valles de Oriente. Ambiente cálido y soleado. Pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y noche. Se prevé alta radiación solar… pic.twitter.com/4qrZPC9z1q
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) August 4, 2023