Si manejas motocicleta, esta guía es para ti
El uso de motocicleta es cada vez más común en las calles de Guatemala, pues representa ahorro de tiempo y combustible. Conoce bien tu moto y toma nota de estos consejos que te ayudarán a conducirte con precaución y llegar a salvo a tu destino.
Conducirte en motocicleta no solo representa mayor practicidad para circular en lugares donde la carga vehicular es pesada, también puede ser una experiencia emocionante.
Sin embargo, conducir este tipo de vehículos requiere una mayor concentración pues existen muchos factores que lo hacen un medio de transporte expuesto a un alto nivel de accidentes, si no se hace con precaución.
Para conducir seguro, sigue estos consejos que Gasolineras UNO te comparte:
Antes de salir a tu ruta- Revisa tu motor y frenos.
- Asegúrate de que las llantas se encuentren en buen estado y con la presión de aire correcta.
- Chequea tus retrovisores constantemente, sobre todo antes de realizar alguna maniobra.
- Revisa el estado del aceite, ajuste de cadena y los servicios próximos de tu motocicleta.
- Utiliza equipo como casco (en buen estado y vigente, de acuerdo a su fecha de expiración), así como ropa o accesorios que protejan tus extremidades.
- Recuerda que tanto tú, como tu acompañante, deben utilizar casco siempre.
- Utiliza un combustible de acuerdo a la recomendación del fabricante. Recuerda que en Gasolineras UNO encuentras el mejor Combustible UNO con Dynamax Plus, que le dará a tu moto un excelente desempeño, dándote más kilómetros por galón*.
- No circules entre carriles. Está prohibido hacerlo cuando el flujo vehicular es continuo. Debes avanzar por uno solo, como cualquier otro automóvil.
- El único momento en el que puedes circular entre carros es cuando el tránsito vehicular se encuentra completamente detenido.
- Utiliza las zonas de espera. Colócate en el área para motocicletas que se encuentra antes de las líneas peatonales. Estos espacios fueron diseñados para que estos vehículos reinicien la marcha de manera segura, sin exponerse a entrar en uno de los puntos ciegos de un automovilista. Recuerda que NO puedes circular en ciclovías, pues son áreas habilitadas exclusivamente para ciclistas.
- No realices maniobras temerarias. A pesar de que son vehículos pequeños y dinámicos, no debes conducir en sentido contrario, realizar cortes de circulación o cambios abruptos de carril. Esto pone en riesgo tu integridad y la de terceros.