Con el 84 % de las mesas escrutadas y propuesto por el Partido Popular Guatemalteco (PPG), Bran aseguró su continuidad por cuatro años más al frente de la silla edilicia de Mixco. Sus contrincantes más cercanos en esta contienda electoral fueron los candidatos del Movimiento Semilla (15 mil 584) y el Partido Azul (16 mil 944 votos).
Con ese porcentaje, alcanzado a las tres de la madrugada del lunes 26 de junio, Bran acumulaba 51 mil 014 votos.
Con esta victoria, Bran empezaría con lo que constituye su tercer período como alcalde.
Pese a que Bran fue el primer candidato a alcalde inscrito por el Registro de Ciudadanos del TSE para las elecciones generales 2023, su candidatura estuvo, por instantes, amenazada, debido a que la autoridad electoral le impuso sanciones e incluso le advirtió que no sería inscrito.
El pasado 25 de marzo de 2023, Bran fue advertido para que ya no continuara con una serie de actividades que podrían encuadrar dentro de “propaganda ilegal”, ya que podrían no ser inscritos.
El Registro de Ciudadanos le advirtió a Bran para que ya no transmitiera su podcast y que lo retirara de cualquier espacio de difusión.
En la notificación señala que Bran se “soslayó” -pasó por el alto- el dar cumplimiento a la advertencia y continuó realizando las actividades hasta el 27 de mayo del 2022, por lo cual se le negará la inscripción en el “evento electoral venidero”.
Pero luego de solventar su situación, el TSE avaló su inscripción y logra la reelección para un tercer período al frene de la comuna de Mixco.