Las grabaciones del filme, dirigido por el mexicano Manolo Caro, debían comenzar este martes 20 de junio, pero Huerta decidió marginarse para no afectar la producción y refutar legalmente los señalamientos de la activista mexicana María Elena Ríos, según dijo en una nota enviada al canal Imagen TV.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera“, señaló el actor en la carta fechada el 19 de junio.
Huerta sostuvo que abandonaba el proyecto “con gran tristeza”, pero alegó que no podía permitir que las acciones de Ríos no solo lo dañaran a él, sino “también el trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras”.
¡Aquí vamos Netflix! FIESTA EN LA MADRIGUERA será mi sexta película, con guion del ganador del Óscar Nicolás Giacobone, basado en la novela de Juan Pablo Villalobos y protagonizada por @tenochhuerta Teresa Ruiz, Raul Briones, Debi Mazar y Daniel Gimenez Cacho. pic.twitter.com/7k2i7leouO
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) May 30, 2023
“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, indicó.
El pasado 9 de junio, en sus redes sociales, Ríos acusó a Huerta de “predador sexual” y de haberla agredido sexualmente.
La saxofonista dijo además que instauró un proceso legal contra el intérprete.
Reconocido en México además por abanderar la lucha contra el racismo, Huerta afirmó el pasado 12 de junio en un comunicado que salió con Ríos durante varios meses en 2022 y que fue una relación consensuada “en todo momento”.
Pero “después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones”, escribió Huerta, quien contrató a un equipo legal para defenderse.
En 2019, Ríos fue víctima de un ataque con ácido que la dejó con cicatrices en el rostro y en el cuerpo, y por el cual las investigaciones señalan a un exdiputado mexicano como presunto autor intelectual.
Huerta, con una seguidilla de roles en la televisión y el cine, dio el gran salto en Hollywood con su rol en la secuela de Pantera Negra en la cual interpreta al villano Namor, que le valió notoriedad y reconocimiento internacional.