“Banco Industrial tiene como propósito apoyar, impulsar y acelerar el Desarrollo de la región centroamericana; trabajamos para el bienestar sostenible de la comunidad a la que servimos porque sabemos que juntos podemos crear infinitas oportunidades que nos impulsan a ir siempre hacia adelante. Agradecemos a todos nuestros colaboradores, clientes y comunidad por su trabajo, preferencia y confianza en Banco Industrial”, indicó Luis Lara, gerente general de Banco Industrial.
En el 2022, Summa evaluó 135 entidades bancarias: 15 de Costa Rica, 17 de Guatemala, ocho de Nicaragua, 19 de El Salvador, 15 de Honduras, 45 de Panamá y 16 de República Dominicana. Encontró que todos estos países poseen activos acumulados estimados en US$349 mil 171 millones.
De la mencionada cantidad de bancos de la región, los 20 más grandes por activos incluyendo a Banco Industrial representan 61% de activos totales, 57% de los créditos totales y 60% de los depósitos totales.
Los bancos y sistemas bancarios permiten un flujo de fondos efectivos, mantienen redes de seguridad financiera y procuran la seguridad de pagos. El acceso a los bancos es un determinante para el bienestar de un país, permitiendo a los ciudadanos y empresarios prosperar al dar mayor acceso a inmuebles, atención de salud, educación e impulsando el ecosistema emprendedor. El sistema bancario guatemalteco, en esta ocasión, recibe un prestigioso honor al ser uno de sus bancos categorizado como el número uno de toda la región.