El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2022, cuando Blanca De Mari Escobar Roblero de 27 años y Wilmer Morales Roblero, de 26, atropellaron en Raleigh a Samantha Briggs, una niña de 12 años que regresaba a su casa tras comprar dulces para una pijamada.
De acuerdo con la información presentada por New York Post, Mari Escobar se encontraba al volante del vehículo cuando atropelló a la niña. Mientras que su esposo, originario de Guatemala y residente ilegal en EE.UU. habría incendiado el vehículo para eliminar toda prueba que los inculpara.
La pareja es acusada en EE.UU. por los delitos de atropello con fuga y obstrucción de la justicia.
EN ESTE MOMENTO
Recreación de los hechos
De acuerdo a New York Post, a las 19 horas con 30 minutos el día del accidente, Briggs caminaba en Hillsborough Street con sus amigos después de comprar comida y dulces para su pijamada.
Fue ahí que un Hyundai híbrido de color blanco golpeó a la menor y se alejó del lugar a toda velocidad.
La menor fue llevada de emergencia al hospital, pero falleció un día después de su cumpleaños debido a las heridas provocadas por el impacto.
Tras el incidente, las autoridades comenzaron una búsqueda exhaustiva para dar con los responsables, pero no obtuvieron información que los encaminara hacia la pareja hispana.
No fue sino hasta el 12 de mayo de este año que un hombre le dio a la policía las pistas que condujeron a la captura de Mari y Wilmer.
Happening Now: #Raleigh police are joined by the family of 12 y.o. Samantha Briggs who was killed a day after her birthday on Nov. 25 when she was hit by a car on Hillsborough Street.
Police arrested two people accused of the crime yesterday morning. pic.twitter.com/RyRVYV0nMA
— Kristen Johnson (@kristensuzettee) June 2, 2023
Según las órdenes judiciales obtenidas por la emisora ABC11, Mari, luego de atropellar a la menor, llamó inmediatamente a su esposo para contarle lo sucedido.
Luego, la pareja condujo el automóvil supuestamente al condado de Franklin, y fue ahí que el guatemalteco incendió el vehículo para eliminar todo tipo de prueba.
La policía también recopiló varios mensajes entre la pareja en donde hablaban del supuesto incendio del vehículo.
Pasaron seis meses hasta que las autoridades dieron con la pista y detuvieron a Blanca Escobar y Wilmer Morales acusados del atropello y fuga de Samantha Briggs, una niña de 12 años, muerta en noviembre de 2022.https://t.co/z1seYUOQBH
— UNIVISION 40 (@noticias40) June 1, 2023
Además, la policía constató que Morales Roblero tenía una orden de arresto en el estado de Arizona. De acuerdo al juez, la mujer deberá pagar una fianza de US$50 mil, mientras que el hombre pagará US$20 mil.
Reacciones
Tras enterarse de la captura de la pareja, el padre de la menor, identificado como Samuel Briggs, dijo que los últimos seis meses en donde no se supo nada de los responsables, han estado llenos de “lágrimas y muchas preguntas”.
La hermana de la menor, Kishaa Holmes, dijo que enterarse de la captura de los responsables se sintió como algo “abrumador”.
“Siento un pequeño cierre, pero eso no la traerá de vuelta. El dolor que siento sigue siendo insoportable”, dijo la hermana de la menor fallecida.