Nayib Bukele, presidente de El Salvador informó en sus redes sociales que las fuerzas de seguridad prácticamente “desarticularon” a la clica Fulton Locos Salvatruchos, los supuestos responsables del crimen contra el agente.
En total 5 mil soldados y 500 policías participaron en las acciones de respuesta, “destruimos su clica y capturamos a más de 50 terroristas” explica el gobierno en la producción que fue compartida por su mandatario.
Además de los 50 presuntos pandilleros detenidos, las autoridades afirman que lograron la captura de los tres autores materiales del asesinato, quienes fueron presentados ante las cámaras.
Uno de los sospechosos había escapado a Guatemala, pero las fuerzas de seguridad guatemaltecas lograron su localización y posteriormente fue expulsado a El Salvador.
Las acciones de seguridad que está implementando el gobierno de El Salvador en contra de las maras hacen que los criminales escapen a Guatemala, lo que ha hecho, que a mayo de este año, poco más de 30 presuntos pandilleros salvadoreños sean localizados en Guatemala.
La producción compartida por el presidente Bukele concluye con un mensaje directo para los pandilleros: “Nunca más volverán a causar terror en nuestro país”.
Lo prometimos…
…y cumplimos. pic.twitter.com/yuM8s66Edy
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 28, 2023