La plantilla que dirige Amarini Villatoro mantiene con expectativa a toda su afición de poder levantar la ansiada “Sexta Luna”. Pese a que el cuadro Súper Chivo está 2 goles a 0 abajo en la serie ante Antigua GFC, su gente no dejará sólo al equipo y lo que se espera en en el Mario Camposeco es una fiesta total, ya que según anunció el club en sus redes sociales, todas las entradas están agotadas.
Xelajú MC fue uno de los equipos más sólidos a lo largo del Clausura 2023, durante gran parte de la temporada fue líder y terminó clasificando tercero con 43 puntos, mismos que Municipal y sólo dos por debajo de Comunicaciones que fue primero.
En cuartos de final eliminaron a Mixco y en semifinales dejaron en el camino a Guastatoya. El buen trabajo realizado por parte de Amarini Villatoro y sus pupilos llenó de ilusión a los seguidores quetzaltecos que ansían poder celebrar un título de Liga Nacional, algo que no hacen desde el Clausura 2012 donde vencieron en penales a Municipal.
Desde el 2018 que Xelajú no llegaba a una final, en aquella ocasión perdieron ante Guastatoya que era entonces dirigido por Villatoro.
Antigua por su parte llega en papel de favorito, esto por la ventaja de 2 goles a 0 que consiguieron en el partido de ida en el Estadio Pensativo.
Además de poder sumar su “quinto aguacate”, el conjunto panza verde podría quitarle a Xelajú su honor de ser el conjunto departamental con más títulos de Liga Nacional ya que podría igualarlos con cinco. Todo se definirá este sábado a las 20:00 horas.