La Bicolor, que por momentos pareció que le podía hacer daño a la Albiceleste, no pudo contener a la selección anfitriona y cayó al sótano del grupo A, sin puntos, sin goles a favor y con cuatro dianas en contra, con casi nulas posibilidades de llegar a los octavos de final.
Guatemala se vio superada en el terreno de juego y la impotencia en los seleccionados nacionales no pasó desapercibida. Sus rostros reflejaban frustración, tristeza y en algunos casos, enojo.
Hubo reclamos durante el partido y, específicamente, en las jugadas de gol de Argentina; sin embargo, quien acaparó las cámaras fue el delantero nacional Arquímides Ordóñez, quien estaba evidentemente molesto.
El jugador del Cincinnati FC no pudo generar peligro en la portería rival, debido a que Guatemala no generó jugadas en ataque y Quimi pocas veces tocó el balón.
En cada centro pasado, Ordóñez se quejaba con sus compañeros y al momento del pitazo final, Jonathan Franco se acercó a él para intentar conversar, pero sus palabras no lo calmaron.
Figo Montaño fue otro de los futbolistas nacionales que intentó tener un acercamiento con Arquímides al darle la mano, pero su gesto fue rechazado.
Entonces, se apagaron las luces del Estadio Único Madre de Ciudades y fue cuando los reclamos de Arquímides Ordóñez también desaparecieron…
Guatemala volverá a la acción el viernes 26 de mayo a las 15 horas, cuando se enfrente a Uzbekistán en la tercera y última jornada de la fase de grupos de Argentina 2023.