En su mensaje publicado este 22 de mayo, Zuckerberg escribió: ¡Ahora puede editar sus mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que se envíen!
El texto estaba acompañado de una imagen en el que se miraba la captura de pantalla de un chat de WhatsApp con un ejemplo de cómo sería la edición.
Según se informó, una vez pasados los 15 minutos, el mensaje no podrá ser modificado, pero sí permitirá eliminarlo y si se considera mandar uno nuevo.
Cómo se edita
Según se informó para usar la nueva función de editar mensajes, se debe mantener pulsado el mensaje que se desea modificar y en ese momento se darán dos métodos distintos, para iPhone y Android.
En el caso de los primeros dispositivos, al pulsar el mensaje se desplegará un menú entre el que está la función de editar.
En los dispositivos Android destacarán el mensaje y junto al botón de información y Copiar, en la parte superior de la pantalla, se mostrará la función de editar.
Según la información, una vez editado el mensaje y vuelto a enviar, en este aparecerá una etiqueta de “editado” en la parte inferior derecha de la burbuja de texto.
Se menciona que la persona a la que se le envió el mensaje podrá identificar cuál es el cambio dentro del mensaje, pero ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.
La información establece que estos mensajes también están dentro del alcance de encriptado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni ningún usuario podrá conocer el contenido de un chat, sin importar si es personal o grupal.
La actualización comenzó a llegar a los usuarios de alrededor del mundo, aunque podrían pasar unos días para obtenerla, dependiendo de la región del usuario.
Para obtener esta nueva función el usuario deberá verificar si la App está actualizada a la última versión.