Cámaras de video vigilancia colocadas en inmuebles de la 5a avenida, zona 1 de esa localidad, muestran cómo un carro tipo sedán, supuestamente, sufre desperfectos en el sistema de frenos e impacta a personas y ventas.
El vehículo rojo se precipita a gran velocidad hacia un área en donde hay personas caminando y otras instalando sus puestos de venta para iniciar el día de ventas en domingo.
El vehículo arrolló a varias personas y causó daños a ventas ambulantes de esa avenida del municipio de Chichicastenango.
En las imágenes se observa cómo algunas otras personas se acercan para asistir a las personas que fueron atropelladas y las ponen a salvo, mientras esperan la llegada de cuerpos de socorro.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales atendieron a varios transeúntes que fueron impactados cuando el vehículo recorrió a alta velocidad en esa arteria.
El primer cuerpo de socorristas trasladó a siete personas en estado estable al Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio. Mientras que otros dos fueron llevado al Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché.
El piloto responsable no fue localizado en el lugar, según medios locales. Las versiones de pobladores es que el vehículo estaba aparcado calles atrás, se desconectó y bajó a gran velocidad.
El vehículo tipo sedán arrolló a varias personas y causó daños a varias ventas ambulantes de la 5a avenida zona 1, de Chichicastenango, Quiché.
El personal de Bomberos Municipales Departamentales de la estación 3, se movilizó al lugar a bordo de las unidades AD-139 y RD-34 para brindarle atención prehospitalaria a Karina Salvador, de 19 años, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Atendieron a otra mujer que no fue identificada.