“Willemoes refiere que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurante en el último piso del hotel y que ésta le había comentado que en la fecha (jueves 18) integrantes de la delegación de Irak le habían tocado una parte íntima de su cuerpo”, dice el informe de la Estación de Policía departamental de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Según la nota policial, divulgada este viernes por la prensa argentina, la mujer no quiso presentar una denuncia penal ni dio sus datos de identidad.
El jefe de la recepción del hotel, Maximiliano Sanabria, aseguró que además algunos de los 48 integrantes de la delegación iraquí “deambulaban por los pasillos y han llegado a la recepción del hotel en ropa interior, han activado de manera adrede el sistema de alarmas de incendio y otras inconductas poco habituales y nunca vistas en el hotel”, de acuerdo al informe.
Otro empleado “sumó a estos actos vandálicos, el hecho que algunos integrantes de la delegación habían maltratado a una traductora del área”, y aseguró que un ascensor quedó inhabilitado por “descomponerse por sobrepeso”.
El responsable de la delegación iraquí, Mohammed Naser Shakrom Al-Mansoori, fue notificado a través de traductores, de acuerdo al informe policial.
Consultado por la AFP, el hotel no quiso hacer comentarios.
Irak integra el Grupo E del Mundial Sub-20 junto a Uruguay, Inglaterra y Túnez.