Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) allanaron un inmueble en la 2ª calle y 33 avenida, casa 5 del residencial Camino Verde, en la zona 7 de la capital.
En ese lugar se reporta la captura de dos personas y el hallazgo de armas de fuego, dinero en efectivo y posible droga.
Los detenidos fueron identificados como Gladis Haydee Palacios Ambrosio, de 50 años; y su yerno Jonathan Rafael Martínez Muñoz, 29, a quienes se les decomisó dos armas de fuego, nueve tolvas, 118 municiones de diferente calibre, una placa similar a las que utilizan los agentes de la PNC y seis teléfonos celulares.
Se informó que las dos pistolas cuentan con su respectiva documentación; además, las autoridades hallaron $1 mil 550 mexicanos, €200, US$529 y Q5 mil 948.64.
También fueron localizados 64 “colmillos” con posible cocaína y 11 bolsas con la misma sustancia.
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Gobernación, ese operativo se efectuó en seguimiento a casos de extorsión y distribución de droga al menudeo en el sector.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, con esas acciones se busca prevenir la distribución, venta y consumo de drogas en el país.
En tanto, las fuerzas de seguridad hacen un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo al número de teléfono 110 de la PNC, al 1577 de la línea antinarcótica y al 1561 de Crime Stoppers.