“La FEDEFUT recibió respuesta positiva de FIFA sobre la consulta relacionada del jugador Aaron Herrera, autorizando a representar a la Selección de Guatemala con efecto Inmediato. ¡Bienvenido Aaron a esta tu Selección!”, escribió la Federación Nacional en redes sociales, con la copia de los documentos de FIFA.
Herrera, jugador del CF Montreal de Canadá desde diciembre del 2022, tiene 25 años y anteriormente jugó con el Real Salt Lake de la MLS.
El talentoso jugador marcó en septiembre del año pasado un golazo digno de un Puskas, que causó revuelo en las redes sociales y fue destacado por la prensa internacional.
Los aficionados guatemaltecos han seguido paso a paso la carrera del jugador que se desempeña en la posición de lateral, desde que se dio a conocer que iba a comenzar el trámite de nacionalización.
Herrera tiene raíces guatemaltecas de parte de su padre y sería tomado en cuenta por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena para la Copa Oro 2023, que se disputará del 26 de junio al 16 de julio.