Con este novedoso videoclip, la cantante colombiana mostró una faceta desconocida de los dos pequeños, ya que ambos llevan la música en su sangre al tocar el piano y cantar con un talento natural.
Sin embargo, este detalle no fue lo único que llamó la atención del video oficial de Acróstico debido que Shakira también ocultó varios mensajes a lo largo de sus casi tres minutos de duración.
Uno de los primeros mensajes ocultos que se observan son el aro y la pelota de básquetbol junto a un casco y un guante de béisbol, deportes que Milan y Sasha practican que es una clara señal de la ausencia de Gerard Piqué en sus juegos.
Además, este video también muestra un piano blanco, color que transmite calma y serenidad, el cual aparece con las letras M y S, iniciales de los hijos de Shakira, y un dragón rojo mirando al este.
Otro mensaje oculto en el video de Acróstico es el avión de juguete que es enfocado en varias pasiones, objeto que representa la fotografía aérea que Shakira tomó cuando dejó definitivamente Barcelona para instalarse en Miami.
A mitad de este video aparecen dos patos de goma, uno levantado y el otro acostado, posición que puede ser una referencia a cómo Shakira ha afrontado su separación con Piqué, de pie ante el mundo pero vulnerable en la intimidad.
Durante este video, también aparece un juego de fútbol de mesa que no está iluminado. Esto puede representar la ex profesión de Piqué y la manera en la que estará ausente de la vida de Milan y Sasha tras su separación con Shakira.
Finalmente, la última escena del videoclip de Acróstico muestra a Shakira y a sus hijos en un emotivo abrazo para concluir con esta oscura etapa de su vida rodeada de polémica.